Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Jack Graham dice que la falta de una cosmovisión bíblica es el mayor problema que enfrenta la Iglesia: 'La gente no sabe lo que dice la Biblia' (parte 2)

Jack Graham dice que la falta de una cosmovisión bíblica es el mayor problema que enfrenta la Iglesia: 'La gente no sabe lo que dice la Biblia' (parte 2)

Pastor Jack Graham, pastor principal de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas. | Cortesía de la Iglesia Bautista Prestonwood

Lea la parte 1 de la entrevista de Graham con The Christian Post aquí.

NASHVILLE, Tennessee — Uno de los mayores problemas que enfrenta la Iglesia hoy en día es el ataque a la familia y la cosmovisión bíblica, como lo demuestra el aumento de la deconstrucción y el analfabetismo bíblico, pero hay una solución, según Jack Graham, pastor principal de Prestonwood. Iglesia Bautista en Plano, Texas.

“La familia es el mayor punto de interés para la mayoría de las personas, dentro y fuera de las iglesias”, dijo el pastor de 73 años a The Christian Post. “Y estamos viendo los ataques a la familia, tal como la conocemos, y a la cosmovisión bíblica. Hablamos mucho en nuestra iglesia (y tenemos una gran escuela cristiana en Prestonwood) sobre la cosmovisión bíblica. … ¿Cómo ves el mundo? ¿Ves el mundo a través del lente de las Escrituras? ¿O ves las Escrituras a través del lente del mundo? Y, por supuesto, elegimos ver el mundo a través de la Palabra de Dios. Y cuando haces eso, la Biblia se aplica a cada situación de la vida”.

Según Graham, la familia es el fundamento de la civilización, divinamente ordenada para florecer a través de una perspectiva bíblica.

“La gente quiere saber: '¿Qué dice la Biblia a mi familia, a mis hijos, cómo crío a mis hijos?' Estamos viendo todo este movimiento de deconstrucción ahora. Estamos viendo a jóvenes crecer en la Iglesia y luego potencialmente abandonar su fe. Lo que queremos hacer es medicina preventiva”, afirmó.

“Creo que la Iglesia en este momento necesita estar a la vanguardia del trabajo preventivo en términos de nuestros niños, preparándolos para responder las grandes preguntas que se les presenten y equipar a los padres para que puedan responder las preguntas de sus hijos para que cuando sus hijos se vayan de casa, tendrán una fe para vivir y no abandonarla”.

El pastor de la megaiglesia dijo a CP que la Iglesia también está “abordando la cuestión del matrimonio” como nunca antes, y agregó: “La Biblia es clara sobre el hombre y la mujer; Él los creó. Entonces, no vamos a ondear banderas del arco iris en la iglesia que está alcanzando familias para Cristo, porque es una oposición a la Biblia”.

“Tenemos que lidiar con eso. Tenemos que darle a la gente una razón para creer y una razón para saber, pero la gente no conoce la Biblia”, dijo. “Es por eso que sigo volviendo a la Biblia. La gente simplemente no sabe lo que dice la Biblia. Así que nos guiamos por nuestros sentimientos, o nos guiamos por la cultura, nos guiamos por lo que dicen nuestros amigos, o incluso tal vez por lo que dijeron nuestros padres. Simplemente estamos tratando de que la gente abra sus Biblias y ayude a explicar lo que la Biblia dice sobre todos estos temas”.

Como parte de su misión de establecer la alfabetización bíblica entre los creyentes, Graham presenta el podcast “ La Biblia en un año con Jack Graham ”. Actualmente en su segunda temporada, el podcast está diseñado para dar vida a las Escrituras a través de narraciones cinematográficas, realzadas por una banda sonora original interpretada por una orquesta de 61 músicos.

Aunque tiene sus inconvenientes, Graham dijo que la tecnología ha revolucionado la forma en que las personas se relacionan con las Escrituras y ha ampliado el alcance del Evangelio.

"Siempre he trabajado en medios", explicó, reflexionando sobre su viaje de la radio a la televisión con sus Ministerios PowerPoint. Pero la era digital, afirmó, ha abierto nuevos horizontes. 

Con más de 50 millones de descargas, el podcast "La Biblia en un año con Jack Graham" se ha convertido en el podcast religioso número uno tanto en Spotify como en Apple, y ocupa la posición 14 entre todos los podcasts globales.

“Toda gloria a Dios”, dijo. 

"Al principio pensé que un par de cientos de miles de descargas serían un éxito", añadió Graham. “Hay tanta hambre por la Palabra de Dios, y ese es el secreto de todo este asunto. La gente quiere saber qué dice realmente la Biblia. Hemos escuchado a gente hablar sobre lo que dice, pero ¿qué dice?”

A continuación, Graham y Pray.com pretenden llevar este ministerio digital un paso más allá aprovechando la inteligencia artificial (IA), que, según él, tiene un potencial ilimitado, ya que más de 3 mil millones de personas en más de 7000 grupos étnicos no han sido alcanzadas por el Evangelio . 

 "La IA puede tomar mi voz y convertirla al español, francés, hindi y más", explica. "Nuestro objetivo es llegar a más de 100 millones de personas y luego, en última instancia, a mil millones".

Reconoció las preocupaciones que rodean a la IA, pero dijo que es optimista sobre su potencial para difundir el Evangelio. "Ayer le dije al equipo pastoral de nuestra iglesia: 'Lleguemos a mil millones de personas con el Evangelio de Cristo'".

"Hay un interés extremo en la Biblia", dijo Graham. “Cuanto más resiste Satanás, donde abunda el pecado, más abunda la gracia, según la Escritura, y yo simplemente creo que vencemos el mal con el bien. Y con toda la gente que quiere cancelar la Biblia y tacharla, la Biblia vive porque es la Palabra de Dios inspirada, inerrante, infalible e indestructible, y la Palabra de Dios prevalecerá sobre todos sus enemigos”.

“No te desanimes. No podemos rendirnos ahora, porque Dios está abriendo puertas como nunca antes habíamos visto”.

Ahora en su séptima década de vida, Graham dijo que sigue lleno de energía y optimismo acerca de usar su plataforma y sus dones para cumplir la Gran Comisión. A medida que la Iglesia Bautista Prestonwood continúa creciendo y adaptándose a los tiempos cambiantes, su compromiso de difundir la Palabra de Dios permanece firme, dijo.

"Dios me ha dado una cantidad increíble de energía y oportunidades", dijo. “La Escritura dice: 'Sed firmes, inamovibles, abundando siempre en la obra del Señor, porque vuestro trabajo en el Señor no es en vano'. Así que incluso el acto más pequeño en el nombre de Jesús, la obra del Señor, nunca es en vano. Si no estás muerto, no has terminado. Y así seguimos adelante, todos nosotros, porque la urgencia y la emergencia de nuestros tiempos son demasiado importantes. Seguimos adelante. 

No tengo la intención de dejar nunca de predicar el Evangelio. Y mientras Dios me dé aliento, seguiré haciéndolo”.